martes, noviembre 28, 2006

Critica de los Hi-Risers

Tenemos una crítica de Pepo del reciente concierto de George "Kaiser" & The Hi-Risers, posteada en el foro por Oscar KOTJ, como me pareció interesante os la pongo a continuación:

Muy poco tiempo hace que conozco a esta banda, resultado: mi corazón y espíritu están con ellos y con sus grandes discos. Los dioses están de nuestra parte, resulta que este mes de noviembre giran por España, pero las expectativas son muy altas, ¿Conseguirán superarse con respecto a sus fabulosos discos? Rotundamente SI, prueba de ello fue la tórrida actuación que dieron en la madrugada del sábado en el entrañable Gruta 77 madrileño.


En esta ocasión el trío de Rochester vino acompañado de George "Kaiser" Miller con el que han grabado recientemente el estupendo "Transatlantic dynamite!" lleno de Beat y Rock and Roll al más puro estilo Buddy Holly.
Durante la primera parte del show salieron los Hi-Risers sin George Miller dejándonos a todos con la boca abierta: gran pericia instrumental, actitud de lo más festiva, simpatía a raudales y sobre todo un repertorio de ensueño, basado en el Rock and Roll clásico de toda la vida, ese que jamás morirá, que permanecerá eternamente joven, insensible al paso del tiempo y de las modas, una música que nada ni nadie adulterará mientras existan bandas como Hi-Risers firmando con letras de oro el ilustre libro del Rock and Roll.
Por este primer set circularon "rockin' spree", "foundation rock", "wild romance" (tremendo clásico!!!), "ain't no beatle" (but i wanna hold your hand, jejeje, bonito homenaje!), "Johnny, Jim and Jack" (esos alcohólicos amigos que siempre están ahí), "I found my baby" (on my lost weekend) y versiones de Buddy Holly (un precioso "Everyday" cantado practicamente a capella) o Chan Romero (con un desenfrenado "Hippy hippy shake"). IRRESISTIBLES.


A continuación saltó a escena el bueno de George, luciendo cara de buen chico y gafas a lo Buddy Holly, nos presentaron una jugosa ración de temas de "Transatlantic dynamite!" esta vez más ceñidos al beat británico años 60: "I'd rather be with you", "little devil", "I like that Peggy Jones", "Shake in the middle", "Confession of love" o "Fine and Dandy" es imposible que fallaran. De nuevo una gran fiesta con una abarrotada sala rendida a sus pies a base del buen hacer de la banda con sus instrumentos y mejores vibraciones que flotaron en el ambiente.

Para rematar la jugada, tras el tercer bis, nos deleitaron con un montón de clásicos pasados (y bien presentes en el corazón del que escribe): "move it" de Cliff Richard, "Let`s stomp", "I'm talking about you", y para terminar un "Donna" de Richie Valens con los miembros del grupo mezclándose entre el público cantando todos juntos la bonita tonada.
Son solo 3 acordes y 12 compases..... pero me gusta
by Pepo

viernes, noviembre 24, 2006

Harla Horror

Hoy os voy a recomendar un concierto, Harla Horror, el mejor grupo de garage-rock de nuestra ciudad, estarán tocando en la Sala Polar el próximo viernes 1 de Diciembre y encima gratis!!!. El grupo presentará su nuevo videoclip "Punk Wicked Lady, uno de los temas de su único disco por el momento "A Nightmare of Horror" (para cuando el segundo??) .
Para aquellos que todavía no les conoceis os dejo el video que presentan en cuestión para que os hagais una idea de la potencia y calidad del grupo.

Y por si todavía hay alguno que no ha quedado convencido de la calidad del grupo os pongo otro videoclip, con un tema de la banda con imágenes de peliculas de la hammer, la mitica productora de cine inglesa.

viernes, noviembre 17, 2006

La "otra" movida madrileña


Hoy quería recomendar uno de los discos clásicos del rock-garage español, el disco es el disco compartido que sacaron los Sex Museum con el grupo los Macana, un extraordinario disco de 1986, en un formato poco corriente, una cara para cada grupo. Dos grupos que representan la otra cara menos conocida de la movida madrileña, una época nefasta para el rock en España.


La cara A del disco era de los Sex Museum, que en esa época estaban formados por Marta Ruiz, Fernando Pardo, Miguel Pardo, José Luis Hernández y Pepe Ríos. Los Museum comienzan con una versión tremenda de los Screaming Lord South "All black and hairy", tocan temas tan salvajes como el D.Z. o el tremendo "An apple in your Mouth" para acabar con el "Mandrake Root" de los Deep Purple.
Os pongo un par de videos de los Museum de esa época, mucho más garageros que los actuales..

El primero aunque un poco oscuro es una auténtica joya..



El siguiente es una actuación posterior en un programa de canal sur (hay que ver lo que ponían antes por la tele!) poco que ver con la televisión actual. Se trata del tema independence, uno de los temas clásicos de los museum.




En la cara B del disco teníamos a los Macana (Miguel Martín, Roberto García, José M. Jiménez, Emilio Martín y Pedro Arroyo) un grupo casi desconocido, que abren el tremendo "Radio Go", una absoluta maravilla y que también tocan temas tan buenos como "The Gravy" o "Caveland".

De ellos os pongo una auténtica joya, un tema tremendo "Subterfuge" que no sale en su disco pero que me parece una de las mejores canciones del garage patrio, espero que os guste... (seguro que si)


viernes, noviembre 10, 2006

Tenemos Blog!!

Ya tenemos blog, desde aquí animo a toda la gente de la asociación a que escriba sus artículos y sus comentarios....

Mutagenicos

MUTAGÉNICOS es un grupo de Logroño formado por Alfredo (guitarra, voz), Santi (bajo, voces, teclados) y Pablo (batería) Su músic...