miércoles, marzo 23, 2011

WAU Y LOS ARRRGHS!!!!!!!

WAU 
Y LOS ARRRGHS!!!!!
19 Abril 2011 Porta Caeli





Este quinteto de Valencia surgía alrededor del año 2005, venían de otras bandas y se juntaban con el fin de descargar adrenalina en forma de Garage Punk y tratar de divertirse y hacer bailar al personal. En el año 2006 debutaban en largo con el aclamado “Cantan en español”( Voodoo Rhythm, 2006)-tras un EP para Kawanga-, un disco grabado en los Estudios Circo Perrotti de Jorge Explosion en muy poco tiempo. Muchas de las canciones que encontramos en este álbum son obras maestras de grupos olvidados del sixties garaje punk anglosajón como Saicos, Los Doltons, The Stoics, Kenny & The Kasuals, … adaptadas al castellano en un homenaje a todas ellas, de ahí el descriptivo título, y otras son propias composiciones para hacernos recordar que también se pueden hacer barbaridades rock´n´roll escritas en la lengua de Cervantes.
Bebiendo mucho de todas estas escenas que se solapaban en aquellos avanzados años 60 y como no, de toda la cultura “Back from the grave”. En la portada, una foto de los terroristas sónicos responsables de esta tremenda salvajada que contiene este debut con Fletán (batería), Satur (bajista), Isidro (órgano),Molongui (guitarra) y un frontman Juanito (voces), que se sale de tarro, y en conjunto los temas nos dejan ineludibles referencias de surf, punk, fuzz, … rock´n´roll en estado puro, aunque con un regusto pop que se nota en ese su gusto por las melodías. Con este disco editado en el prestigioso sello internacional Voodoo Rhythm, por primera vez editaba algo en español, aparecían en revistas de Alemania o Suuiza, y todo en conjunto le ayudó a salir de nuestras fronteras ya desde su debut, pasando por Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Italia, Bélgica, Portugal, …
Un pleno para los Arrrghs!!! con esta primera entrega y muchos se querrían poner en su lugar. Ahora tras todo esto, vuelven con otro zarpazo en forma de disco, su segundo LP “¡¡¡Viven!!!”(2009). Wau y los Arrrghs están más vivos que nunca y vuelven con un segundo disco que es una locura, punk anquilosado en el sonido de los sesenta, puro sonido de garaje, letras que no difieren de la realidad escupiendo pus en cada frase, otro puñado de canciones adaptadas al castellano impresionantes, y el mismo espíritu de siempre. De nuevo grabado en los estudios Circo Perrotti para esculpir uno de los discos de garaje más alucinantes que se hayan parido en este país. Entre las propias “Bli, blu, bla (bla bla bla)”, la esquizofrénica “Donde están”, “La Cueva” o “Copa, Raya, Paliza” con un punk a lo Link Wray, con sonidos guturales, la guitarra imitando al mítico guitarrista indio y todos ellos con un sonido de teclado para llevarte al psiquiátrico. Por otro lado nuevas grandes versiones en castellano que parecen temas propios desde ese“Delincuente” de los Hatfields, recuperan a los Mockers en el tema “No mientas más”, quizá el más calmado del disco pero que suena impresionante también, de los animales Lyrics se apoderan de ese “Piedras”, en definitiva,….
ARRRGH!!!! Doctor, ¿qué me pasa? Esto es una maldita locura!!!




Wau y Los Arrrghs!!!

CANTAN EN ESPAÑOL (VOODOO RHYTHM LP/CD)

La banda de garaje mas loca del país, arremeten con su flamante primer álbum para un sello internacional, El Beat Man (dirigente de Voodoo Rhythm) acepto el reto de edítalos todo un lp y el resultado son algunos quebraderos de cabeza y un álbum que es puro garaje punk hispano, mamado de los volúmenes del Back from the Grave, y eñ resultado del achicharramiento de neuronas a base de continuas escuchas de Outta Place, Primates, Morlocks, Gravedigger V o Mummies entre otro centenar de bandas. Tras un prometedor ep para Kawanga aquí están 13 temas cargados de diversión, sexualidad y rock and roll., empezando por el instrumental “Momia Twist” ó marcándose una personal versión del King of the Surf que titulan “Rey de Tablistas”. Ya puedes hacerte una idea de cómo se las gastan los Valencianos, se marcan una versión del “Demolición” de los peruanos Saicos que suena jodidamente tremenda (Busca el 10” que les edito Electro Harmonix/Munsters unos años atrás a los Perunanos) , el desquiciante órgano de “Lo que quiero” con manidos solos de guitarras y un Juanito que va sobrado a las voces, “Te Puedes Quemar” es una de mis favoritas, diversión y sonidos para volverse loco, la sexual “Girl Coje mi Cosa” a golpe de fuzz guitar, “No lo Se” que en directo me temo que puede ser una bomba, las adaptaciones de clasicos del punk sesentero llevan títulos como “Niña” con golpe de castañuelas incluido, “Te Voy a Odiar” o “Nunca la quise”, las paranoias adolescentes de “Hey Monstruo Hey” y el tétrico empiece de “Yo Quiero Volver” con el pedal de fuzz a punto de reventar, una locura de disco que me tiene muy pillado, y no es para menos con unas letras divertidas y mucho ímpetu en la ejecución de los temas que fueron grabados con el loco mayor del estado, el pirado de Jorge Explosion en su nuevo proyecto los estudios Circoperotti, las malas lenguas dicen que lograron desquiciar al Doctor Explosion mayor, algo difícil de creer. “Hey Monstruo hey, no me vas comer,……….”
(Oscarkotj©2006)

Mutagenicos

MUTAGÉNICOS es un grupo de Logroño formado por Alfredo (guitarra, voz), Santi (bajo, voces, teclados) y Pablo (batería) Su músic...